Resonancia Femenina

Colectivo de compositoras, Chile

Resonancia Femenina

Colectivo de compositoras, Chile

Premio Añañuca 2019 Dra. Nelia Fonseca

Con la entrega del Premio Añañuca 2019 a Nelia Fonseca Almonte, docente e investigadora musical, se realizó el Festival Leni Alexander: II Encuentro de Mujeres en la Música impulsado por el Colectivo de Mujeres Compositoras Resonancia Femenina con el apoyo de la Universidad Técnica Federico Santa María y la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso.

https://noticias.usm.cl/2019/08/26/orquesta-y-coro-de-la-usm-participaron-en-festival-leni-alexander-ii-encuentro-de-mujeres-en-la-musica/?fbclid=IwAR3w0cic_25uOR_f9cQVZelH-tZigrdyUHlZ2WZM1Ekwpe8Rk8MQJdTKVek

Premio Añañuca 2019, Dra. Nelia Fonseca

PREMIO AÑAÑUCA 2017, DRA. SILVIA HERRERA ORTEGA

Galardón le fue entregado a la Dra. Silvia Herrera durante el I Encuentro Internacional de Mujeres en la Música.

Dentro de los varios momentos emotivos que se vivieron en el transcurso de los cuatro días que duró el I Encuentro Internacional de Mujeres en la Música, uno especialmente destacado fue la instauración y entrega por primera vez del Premio Añañuca. Este inédito galardón fue para la académica del Instituto de Música (IMUS) de la PUCV, Dra. Silvia Herrera, en reconocimiento a su trayectoria artística y al aporte que ha significado su trabajo para poner en valor el rol de las mujeres en los diversos aspectos que involucra el trabajo musical.

https://www.pucv.cl/uuaa/filed/noticias/academica-del-imus-recibio-inedito-premio-ananuca/2017-08-08/223726.html

Dra. Silvia Herrera Ortega, Premio Añañuca 2017